miércoles, 20 de marzo de 2013

Comenzando...

Ya estás listo y tienes todo lo necesario para empezar?, comencemos tomando medidas extremas, en especial con tu refrigerador y con tu rutina.

EL REFRIGERADOR. Suele ser el PEOR aliado de alguien que se ha decidido a iniciar una dieta. Revisa tu refrigerador y tira, en principio, todos los alimentos que estén en mal estado, saca todo y límpialo. Procura utilizar Bicarbonato de Sodio y agua tibia, es lo mejor para limpiar el refri.

Ya que esté limpio, escoge únicamente las cosas que sean saludables. Cómo sé diferenciar entre lo que es saludable y lo que no lo es?... Tan simple como que, cualquier cosa que compres ya heca, ya preparada y que solamente necesites destapar y servir, recalentar o meter al horno, eso no es saludable, porque por lo general es preparado con productos que no son frescos, y lo que no es fresco hace da~o. Así que tira latas y/o bolsas de sopas instantáneas, carne preparada lista para descongelar y servir.

El plan para bajar de peso que yo llevo, y que es el único que realmente me ha hecho sentir bien, he bajado de peso y me siento feliz, contiene de todo, excepto alimentos ya elaborados. Quizás para una emergencia, tal vez una o dos veces al mes, no está mal, pero UNA o DOS veces al mes, no más que eso.

Procura que dentro de tu refrigerador siempre haya más verduras, frutas, mantequilla, queso y carnes frías. Huevo y un par de dulces como chocolates, y otro tipo de colación como pasas, nueces y fruta deshidratada.


CAMBIO DE RUTINA. Este punto es de los más importantes después del cambio de mentalidad (fortalecer voluntad), porqué?, pues porque si ya llevas varios a~os queriendo bajar de peso, y hasta el momento lo único que ha pasado es que subes, y no bajas, entonces hay un problema de rutina.

Un@ puede acostumbrarse a una rutina, definitivamente, después de dos meses. Alguien alguna vez me dijo que en realidad, no es sino hasta después de 21 días que una actividad se hace rutina, pero no es así. He hecho de todo, y definitivamente la constancia, el acostumbrarse a algo totalmente nuevo, es decir, cambiar de rutina después de a~os de hacer lo mismo, lleva su tiempo y sí, requiere de una lucha constante con uno mismo.

Dile adiós a tus vicios de rutina como dormir tarde, levantarte tarde, no desayunar, no tomar agua, no hacer ejercicio, dejarse llevar por la flojera, no ser limpio, no ser comprometido, no comer ordenadamente, comer frente al televisor, etc. En cuanto a otros vicios como tomar y fumar, ya es cuestión de cada quien, yo en lo personal, tomo alcohol únicamente cuando voy a fiestas, en casa realmente no me dan ganas de tomar, y fumo hasta dos cigarros al día, no más. Llegué a fumarme dos cajetillas de cigarros al día, y no es que lo haya dejado por salud, simplemente donde vivo se han encarecido bastante, así que comencé a utilizar ese dinero en otra cosa, como salir con mi hijo e invitarle un helado, al final ya se me hizo costumbre y he dejado de fumar demasiado.

Una vez que ya te mentalizaste ya para dejar tus vicios DE RUTINA, comienza. Lo que te baja es la constancia y la disciplina. Levantate temprano, desayuna y ve al trabajo, o haz lo que tengas que hacer. Procura comer entre las 2 y 4 de la tarde, y no olvides comer algo antes de ir a dormir. Tampoco olvides hacer ejercicio, y si no te gusta hacer ejercicio, muévete y muévete: camina DIARIAMENTE o por lo menos de LUNES a VIERNES 15 minutos por la ma~ana y otros 15 minutos después de la cena y antes de ir a dormir, con eso BASTA para que tu pérdida de peso sea constante y saludable. Si de plano no te es posible porque tal vez tengas muchas actividades en tu trabajo o en tu casa, entonces haz más actividades de las que acostumbras, por ejemplo, haz la limpieza de tu casa dos veces a la semana, no uses elevador toma las escaleras, procura caminar una estación más para tomar tu transporte público, si utilizas tu auto, estaciónalo más lejos... La idea es salir de la comodidad, el cuerpo pierde peso cuando sale de ese entorno de comodidad y lo haces sufrir. No creas todo lo que te dicen en la televisión ni en las revistas, y mucho menos hagas dietas extremas (ya luego hablaré de eso), si duele entonces VAS POR BUEN CAMINO. Si no te gusta, entonces VAS POR BUEN CAMINO, si cuesta trabajo, ENHORABUENA!, vas a lograrlo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario