miércoles, 20 de marzo de 2013

Crítica a LA DIETA DE LA LIMONADA...

Hace tal vez dos a~os y medio, se me ocurrió la chorrada de hacer una dieta extrema, una dieta que fuera efectiva. NO HAY NADA MÁS FALSO.

La famosa dieta de la limonada, también conocida como Master Cleanse, es una dieta bastante promovida, te dicen que según es la dieta que lleva Beyonce, y bueno, te venden la idea como de lo más genial, y no está mal, finalmente cada quien puede hacer con su vida y su cuerpo lo que se le de la gana, pero sí quiero hablar de mi experiencia, de que definitivamente es una dieta atroz, extrema, con la que se ven resultados aparentemente impresionantes, pero que no funciona, no funciona PARA NADA.

Porqué no funciona la dieta de la limonada? Pues porque la dieta ha sido planeada para bajar, o mejor dicho, DESHIDRATAR el cuerpo, privándolo de la ingesta necesaria diaria de vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas, aminoácidos, etc, etc, etc. Después de 10 o 15 días tal vez te sientas más ligero, pero qué va a pasar después? Supuestamente la misma dieta te dice que para regresar nuevamente a la alimentación normal, lo hagas poco a poco con verduras cocidas, o cosas por el estilo, y eso está bien, pero lo cierto es que, después de una dieta tan extrema, quizás se logren perder de 5 a 7 kilos en 15 días, los mismos kilos que vas a ganar después porque el cuerpo va a tener que recuperarse. Una dieta tan extrema como esa, que se debe de llevar en tan poco tiempo, lo único que provoca es alteración del cuerpo. Todos nuestros organos trabajan armóniosamente con una tecnología de punta, si por ejemplo nos faltan dientes, nuestra digestión no va a ser la misma y vamos a tener problemas. Ahora, pensando en que por 15 días solo se tome la famosa limonada y no se ingiera ningún tipo de alimento, todos los organos se van a alterar, y cuando uno comience nuevamente a alimentarse, los organos pensarán ´tal vez nos sometan a otro ayuno extremo, entonces ahora vamos a REDOBLAR esfuerzos para no perder´, y no perder para el cuerpo singnifica: ACUMULA MÁS: acumula más grasa, más agua, acumula todo lo que puedas porque tal vez algún día nos vuelvan a PONER A DIETA.

Es por eso que las dietas; NINGUNA DIETA, sirve. Es por eso que hay que comer de todo. Cuántos ejemplos hemos visto de personas, sobretodo artistas, que se someten a dietas y cuidados extremos para lucir (OJO: lucir no significa que lo tengan) un cuerpo saludable y hermoso, y después de algu~os a~os, PERO QUÉ TE PANZÓ?, HACE CUANTOS KILOS QUE NO NOS VEMOS?... Christina Aguilera, Elizabeth Taylor o Linda Carter, quien interpretaba a La Mujer Maravilla allá por los 70´s, por poner algunos ejemplos.

Siguiendo con la dieta de la limonada. La famosa dieta consiste en lo siguiente: en un vaso con agua pura agregar 2 cucharadas de limón recién exprimido, 2 cucharadas de sirope de arce grado B y pimienta de Cayena ´al gusto´. Ese preparado se toma de 8 a 10 veces al día, durante 30 días. Supuestamente las bondades son muchas, pero se sabe que el ayuno en sí, sin necesidad de preparados raros, es una verdadera bendición.

Pero eso no es lo más horrible de la dieta, por las ma~anas (en ayunas) hay que tomar medio vaso de agua natural o mineral tibia con 2 cucharaditas de sal de mar. Y si no te vomitas eres mi héroe/heroína, y si no te cagas antes de llegar al ba~o te pongo un monumento. Que barbaridad!, y que extrema me leí pero es cierto.

Porqué la sal?, porque como el cuerpo deja de recibir alimento, el intestino se deshidrata y además como ya no sale nada por ahí, la sal funciona como laxante, así que cuando vas al ba~o, en realidad lo único que cagas es agua.

Obviamente TODO se te antoja. Debo decir que el primer día es el más difícil, un poco más difícil que los restantes 29 días. Lo cierto es que con esta dieta lo único que pasa es que te deshidratas, sí es posible perder hasta 15 kilos en un mes con esta dieta, pero no vale la pena porque los vas a recuperar, y en poco tiempo.

El secreto es NO privar a tu cuerpo de nada, comer moderadamente, ser disciplinado y constante. Uno cree que el secreto está en las dietas, nada mas falso.

Bueno, pues cómo terminé con la dieta? Adelgazada, claro que sí, pero con un hambre terrible. Y tal vez uno de mis errores fue regresar a la comida normal casi enseguida de terminar la dieta, en lugar de incorporar poco a poco los alimentos cocidos y sin grasa, pero para una persona tan débil como yo, que la constancia y la disciplina no son aliadas, era de esperarse.

La dieta de la limonada es en realidad: horrible, porque además la limonada no sabe como una limonada normal, sabe MUY MAL, y ese sabor dulzón de la miel es insoportable. De verdad que no hay nada como masticar, es algo tan esencial, tan nuestro, que no lo cambio por nada.

Cuántos kilos perdí? 7 kilos. Los mismos que subí en 30 días. Pero como claro que esa dieta es solo para DESHIDRATAR, los primeros tres kilos (de los 7), los subí en tres días, comiendo normal, y cuando digo normal es sin excesos, SIN ATRANCONES de comida.

La famosa miel de syrope es muy difícil de encontrar, y además cara porque no es tan común. Es decir que la dieta además de que no sirve y es un verdadero sacrificio, es cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario