miércoles, 27 de marzo de 2013

Los infalibles para perder peso. Consejo No. 2

Todo plan de alimentación hacia una vida más saludable o hacia la pérdida de peso requiere un cambio. Es por ello que hay que cambiar la forma de hacer las compras, desde hacer la lista hasta el momento de cocinar.

Nuestro plan de alimentación consistirá, como ya lo dije antes, en eliminar todos los productos y/o alimentos ya preparados, es decir, aquellos que se encuentren listos para cocinar, como sopas enlatadas y/o guisados congelados. Fuera de eso, todo lo demás está permitido, claro está, en raciones adecuadas, de lo cual hablaré posteriormente.

Procura comprar todos los alimentos frescos y anímate a cocinar, hay muchas páginas de cocina en las que puedes encontrar platillos deliciosos y saludables.

Si tienes algunas debilidades como tomar coca cola o pan dulce, puedes darte esos gustos, de preferencia únicamente los fines de semana, procurando que el resto de la semana lleves una dieta estricta. Una dieta estricta no significa solamente frutas y verduras, una dieta estricta significa apegarse a un plan de alimentación saludable, por ejemplo no comer entre comidas, EVITAR las barras dietéticas, todas las bebidas dietéticas y también los sustitutos de azúcar. Si te gusta el arroz, cocínalo simplemente con agua, aceite de olivo y sal, y ya que esté listo ponlo a escurrir en un colador, sabe muy rico y no solo te aporta fibra y energía, sino que evitas utilizar aceite para freírlo, lo que te ayudará a perder peso más rápido.

Procura dejar las bebidas gaseosas y toma agua. Es mentira que solo tomando agua se puede adelgazar, el agua por sí sola no adelgaza. Es necesario iniciar un plan de alimentación.

Procura no comprar pan de caja, es más nutritivo un simple bolillo de panadería, que una hogaza de pan para sandwich, y si te gusta el pan blanco de ese tipo, trata de comerlo tostado, es mejor para tu digestión.

Si eres de las personas que cena y no puede ir a dormir sin antes tener alimento en la barriga, procura comerte una ensalada con carnes frías, queso panela con zanahoria rayada, un licuado o si prefieres perder peso mucho más rápido, toma agua y vete a dormir con el estómago vacío. Recuerda que por la noche, la digestión es mas lenta.

Ya cuantos kilos has perdido?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario