martes, 19 de marzo de 2013

Quiero bajar de peso.

Enhorabuena, al fin te has propuesto bajar de peso pero no sabes cómo empezar. En este blog espero poder ayudar a todas aquellas personas que quieran bajar de peso, pero sobretodo, a aquellas que tengan una voluntad débil y que sientan que en realidad, no tienen ningún tipo de motivación personal para perder esos kilos de más.

Muchas personas, en especial aquellas que tenemos problemas de sobrepeso, decimos siempre que pronto o algún día nos vamos a poner a dieta, peor aún creemos que con un par de semanas o quizás en un par de meses, alcanzaremos nuestro peso ideal. Cuando se tiene obesidad tipo I o II, realmente no es tan fácil, sino que al contrario, las dietas rápidas, aparentemente fáciles o aquellas extremas, lo único que provocan es, a nivel físico, solo pérdida de agua y efecto rebote, y a nivel emocional, desgaste de la voluntad.

Cómo empezar?...

Hazte el ánimo de bajar de peso. Así sean cuatro kilos, o cuarenta, es momento de cambiar, pero eso debe comenzar en tu interior. Primero trabajamos hacia dentro, es decir, nos preparamos para el proyecto de bajar de peso.

1. Saca del clóset toda la ropa que ya no te queda y ponla sobre tu cama, recuerda cómo te veías en esa ropa, y luego imagina cómo te sentirías si te quedara nuevamente. Te sentirías tal vez más joven, o quizás más sexy. Guarda nuevamente la ropa en el mismo lugar.

2. Mírate al espejo, de preferencia hazlo solamente usando tu ropa interior. Qué ves?, qué es lo que no te gusta o ya no te gusta de tí? Para empezar, la forma en la que te ves, con sobrepeso te sientes muy voluminos@, no te preocupes, eso va a cambiar, ya está cambiando con el simple hecho de que te estás haciendo el ánimo a cambiar.

3. Compra una agenda o una peque~a libreta de notas. Al principio y de propia letra y pu~o escribe frases motivadoras de tu propia inspiración, por ejemplo: EL QUE NO PERSEVERA NO ALCANZA, LA VOLUNTAD LO ES TODO, ÁNIMO; ANÍMATE Y VENCERÁS. Si tienes más inspiración que yo, adelante, la idea es que la primera hoja de tu agenda, esté llena de palabras o frases que te den ánimos, aquellas que puedas leer en momentos de debilidad.

4. En las siguientes hojas escribe tu peso actual y la fecha, y luego escribe tu peso ideal. Recuerda que si tienes dos kilos de sobrepeso, te va a llevar dos semanas perderlos de manera MUY SALUDABLE y sin hacer ejercicio. Si tienes 30 o 40 kilos de sobrepeso, obviamente te llevará mucho más, aproximadamente de 10 a 14 meses, pero no te preocupes, porque no sólo vas a hacerlo de manera saludable, sino que no vas a tener efecto rebote y, lo mejor de todo es que te vas a reeducar para comer. Así es, REEDUCAR. Lo que necesitas no es ni un bozal, ni una dieta milagrosa con la que bajes 15 kilos en dos semanas. Lo que necesitas es mentalizarte que no puedes seguir con los mismos vicios de alimentación, y que podrás comer de todo, sí, dije DE TODO, que no te privarás nunca de nada, pero que tendrás que moderarte y sobretodo, controlar los ATRANCONES de comida.

Quieres cambiar?... Adelante!... Bienvenid@ a mi blog. Con toda confianza respondo todas las dudas, comentarios pero lo más importante, me gustaría que esto fuera totalmente interactivo, que si alguien tiene un problema referente a bajar de peso, porfavor lo postee, eso también ayudará a otros a seguir adelante...

Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario