miércoles, 3 de abril de 2013

Mi plan para bajar de peso.

Con este plan he logrado bajar 10 kilos en 5 meses. No se lee mucho, pero no me he privado de ningún alimento y la única actividad que realizo en caminar 15 minutos por la ma~ana y 15 minutos por la tarde.

Este plan/dieta, requiere de mucha disciplina, pero lo mejor de todo es que te ayuda a descubrir tus propios límites.

La dieta consiste en 4 fases.

PRIMERA FASE.

El cuerpo se ha acostumbrado a comer desordenadamente, la mayor parte del tiempo alimentos que realmente no le nutren y tampoco le aportan suficientes vitaminas y minerales, tampoco se hidrata de manera correcta.

Para comenzar se necesita 1) soja en polvo para preparar leche de soja. También necesitamos 2) miel de abeja y 3) yogurth natural sin azúcar (que no sea light).

Los primeros tres días vamos a tener que ´resetear´ nuestro organismo, esto quiere decir que necesitamos  tener una enorme fuerza de voluntad para solamente desayunar, comer y cenar una rica malteada con los ingredientes 1, 2 y 3. Si te da hambre puedes tomar agua y/o prepararte un buen caldito de pollo sin grasa, sin verduras, sin carne, únicamente el caldo de pollo desgrasado, claro que le puedes poner limón y sal.

Esos son los primeros tres días, vamos a someter a nuestro cuerpo a una especie de ayuno saludable. Nuestra malteada se prepara así:

Ya sea en la licuadora o en un vaso con un tenedor, opción 1) mezclar 500 ml de agua con dos cucharadas soperas copeteadas de polvo de soja, una cucharada sopera copeteada de yogurth natural y una cucharada sopera de miel. Opción 2) mezclar 250 ml de agua con 250 ml de leche (puede ser leche de vaca, de soja, de almendras, de arroz, de coco, etc), agregar una cucharada sopera copeteada de polvo de soja, una cucharada sopera copeteada de yogurth natural y una cucharada sopera de miel. Opción 3) revolver 500 ml de leche de soja, leche de almendra, leche de arroz, leche de coco o leche de vaca light con una cucharada sopera copeteada de yogurth natural y una cucharada de miel.

En lo personal, se baja más rápido cuando se utiliza solamente agua o cuando se pone mitad de agua y mitad de leche, los kilos perdidos se notan más rápido. No comer nada de frutas.

SEGUNDA FASE.

Después de los 3 días de nuestro ayuno con malteada, comenzamos a introducir alimentos en nuestra dieta a la hora de la comida, de preferencia empecemos con arroz, verduras y carne, pero si se te antoja algo frito está bien. En esta fase únicamente desayunamos y cenamos nuestra deliciosa malteada de soja y nuestra comida fuerte será al medio día, podemos comer lo que se nos antoje de preferencia, de manera moderada. Esta dieta puede durar todo el tiempo que se desee y/o hasta que se pierdan los kilos deseados. Yo en lo personal sigo esta dieta únicamente de lunes a viernes, ya que los fines de semana prefiero disfrutar de la comida en compa~ía de mi hijo y de mi esposo.

Sin embargo, mi propio cuerpo a veces me pide que durante los fines de semana ingiera unicamente la malteada por las ma~anas y por las noches, tal como normalmente lo hago de lunes a viernes. El cuerpo se va acostumbrando.

La tercera y la cuerta fase se las contaré en las próximas entradas, ya que a´n no llego a ellas, todavía no alcanzo mi peso ideal.

Éxito en la pérdida de peso!, pero sobretodo, ánimo y fortaleza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario